Stan Van Gundy es el nuevo entrenador de New Orleans Pelicans y por subconsciente dirigirá al que es uno de las mayores esperanzas de toda la NBA: Zion Williamson. El exjugador de Duke comenzó la última temporada lesionado y, cuando agarró ritmo después de su debut, llegó la pandemia. Para colmo, en su regreso a Orlando no jugó nada bien y las críticas le llovieron. 

La mala actuación de los Pelicans en general terminó con la salida de Alvin Gentry y la contratación de Van Gundy. Justamente, el nuevo headcoach de Zion se atrevió a compararlo con el mejor jugador de la actualidad de la NBA y uno de los mejores de la historia, LeBron James, juntándolo con otro Salón de la Fama: Charles Barkley. 

Zion Williamson es LeBron James y Charles Barkley: 

“Es único. Esa combinación de tamaño, rapidez y poder explosivo, realmente no ha llegado. La gente estaba tratando de hacer la comparación con LeBron o Charles Barkley, y eso probablemente sea lo más cercano que se pueda lograr”, opinó la nueva cabeza a cargo de New Orleans Pelicans en diálogo con Bleacher Report. 

De igual manera, Stan Van Gundy se encargó de explicar su frase: “Es único. LeBron siempre ha sido uno de los principales manejadores de pelota, armador, como quieras llamarlo. Barkley fue quizás una analogía más cercana a Zion. Lo que todos notan es el gran cuerpo y la gran capacidad de salto, pero también tiene un increíble primer paso ofensivo y juega el juego de manera muy desinteresada. Toma decisiones rápidas, la pelota sale de su mano rápidamente, por lo que otros muchachos pueden disfrutar jugando con él", analizó. 

Los números de Zion Williamson en la NBA: 

Debido a su lesión de rodilla, Zion Williamson solamente disputó 24 partidos en su primera temporada con New Orleans Pelicans. Sus promedios fueron de 22,5 puntos, 6,2 rebotes y 2,1 asistencias. Con Van Gundy al mando, Zion y sus compañeros deberán levantar el nivel y clasificar a los playoffs de la NBA