Si bien falta la confirmación oficial de parte de la institución, los New Orleans Pelicans tendrán un nuevo entrenador para la temporada 2020-2021 de la NBA, para intentar llegar a playoffs con jugadores como Zion Williamson, Lonzo Ball y Brandon Ingram, por mencionar algunos.

Según ha dado a conocer el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, el escogido para reemplazar a Alvin Gentry, quien no pudo llegar a la postemporada este año, es Stan Van Gundy, de 61 años, cuya última experiencia en la liga fue en el 2017-18 dirigiendo a los Detroit Pistons.

El estratega, que hasta la última temporada trabajó como analista en la cadena Turner Sports, volverá a la NBA con un contrato bajo el brazo, según reportó Shams Charania, del The Athletic, por los próximos cuatro años, siendo el cuarto equipo que dirigirá en su carrera.

La información fue confirmada por el propio estratega, que en su cuenta de Twitter indicó que "estoy emocionado de unirme al talentoso equipo de los New Orleans Pelicans. Será un honor trabajar con nuestros jugadores y trabajar para la Sra. Benson y David Griffin, Trajan Langdon, su personal y la gran gente de Nueva Orleans. No puedo esperar para hablar con nuestros jugadores y comenzar el proceso".

La carrera de Van Gundy
 

Hermano de otro histórico entrenador como Jeff Van Gundy, Stan empezó su trayectoria como técnico en 1981 en la Universidad de Vermont, dirigiendo en básquetbol colegial hasta 1995, cuando es firmado por Miami Heat para trabajar, primero como asistente, y después como entrenador del 2003 a 2005.

Luego tuvo la mejor experiencia de su carrera, cuando partió en 2007 a Orlando Magic, donde llegó en el 2009 a las finales, cayendo ante Los Angeles Lakers, y tuvo como figura en su equipo a un joven Dwight Howard. Deja la franquicia de Florida en 2012.

 

 

Dos años después de esta labor, firmó en el 2014 con los Pistons, donde llegó en una ocasión a la postemporada, en 2016, para ser cesado de sus funciones en 2018, donde posteriormente comenzó su carrera en televisión, comentando para la cadena ESPN.

 

 

Durante sus 12 temporadas como entrenador de NBA, Van Gundy logró un récord de 523 triunfos y 384 derrotas en Fase Regular y de 48-43 en Playoffs.