Liga de Quito estuvo muy cerca de ser campeón con su victoria 4-3 sobre Independiente pero no se dieron otros resultados y deberá jugar una final frente a Emelec.


Tremendo partido en Ambato. La U salió con toda su fuerza dispuesto a comerse a un ordenado Independiente que quería amargarle la vida. Y pronto encontró premio el equipo Universitario a su buen juego. Cachete Morales cedió un balón para Cevallos que asistió con categoría a Miller Castilo que definió para convertir un golazo e ilusionar a la hinchada Alba que por lo pronto era campeón.

Pero pronto el Independiente torció el brazo de Liga. Empató rápidamente con un gol de Julio Angulo en la boca del arco y a partir de allí todo fue de los Rayados. Con la misma viada consiguieron la segunda. Fue Anthony Landázuri con un cabezazo en el área el que dejó silenciado al Bellavista que era todo blanco.

El Rey de Copas parecía con pocos argumentos, pero premio a no renunciar encontró el empate en los pies de Fernando Hidalgo y así se fue el primer tiempo. Para el segundo, los Centrales aparecieron dispuestos a demostrar el peso de su camiseta y lo lograron: José Francisco Cevallos anotó un golazo que una vez más ilusionaba a la hinchada con la vuelta olímpica esta misma tarde porque Emelec estaba empatando.

Pero mientras la U estaba 3-2 llegó la mala noticia desde Quito: el cuadro Azul de Omar de Felippe conseguía un gol que forzaría la final. Por ello la intensidad bajó en Ambato y aunque Liga consiguió la cuarta en un autogol de Dixon Arroyo, la fiesta no era la misma. Llegaría el momento para lucirse de Dida Domínguez que atajó un penal absolutamente inventado. De todos modos el cuadro Negriazul consiguió el descuento en un golazo de tiro libre del Loco Cortés.