Jahir Ocampo y Rommel Pacheco finalizaron quintos en trampolín sincronizado, logrando la mejor posición del país en éstos Juegos Olímpicos.
México empieza a concluir otro día gris, con muchas eliminaciones consumadas, una de ellas envuelta en polémica, y una alegría a medias que lograron sus clavadistas Ocampo y Pcheco, que si bien no lograron medalla, lograron un quinto puesto que es la mejore colocación de los aztecas en Río.
También llegó una gran noticia en la mañana, que fue el avance de Alejandra Valencia a los octavos de final de tiro con arco, tras dejar en el camino a la georgiana Yulia Lobzhenidze y a la turca Yasemin Anagoz en dos definiciones para el infarto. La oriunda de Sonora estará buscando mañana mismo quedarse con una medalla.
El boxeador Raúl Curiel quedó eliminado sin siquiera subir al cuadrilátero para enfrentar al chino Hu Qianxun, ya que sufrió una descompensación que al parecer habría estado ligada a los esfuerzos realizados para dar el eso de 64 kilogramos exigidos por su categoría. Otro que se despidió antes de tiempo fue Julian Ayala, que cayó en el duelo de sable individual ante el húngaro Áron Szilágyi.
+Las mejores fotos del martes olímpico