Este sábado, se ha confirmado que entre el miércoles 23 y el 30 de junio, la National Basketball Association (NBA) abrirá una ventana de transacciones, una oportunidad para que los 30 equipos de la Liga puedan realizar incorporaciones, ya sea para lo que resta de la actual temporada como pensando en el futuro.

Gracias a esto, las franquicias podrán contratar a jugadores para sustituir a quienes no vayan a la burbuja, con un salario mínimo de $183,115 dólares por dos años, contratos de dos vías, especialmente para quienes juegan en sus equipos de G-League, y exenciones durante esta ventana.

ESTOS SON LOS CINCO MEJORES AGENTES LIBRES DISPONIBLES PARA LA VUELTA DE LA NBA

DEMARCUS COUSINS

DEMARCUS COUSINS

El último partido que jugó el pivot fue con Golden State Warriors en el sexto juego de la final del 2019 ante Toronto Raptors; de ahí, las lesiones le han impedido jugar en la presente temporada, e incluso fue fichado por Los Angeles Lakers, mas no pudo jugar allí. Es el nombre más grande disponible para que un equipo firme antes de los playoffs.
JOAKIM NOAH

JOAKIM NOAH

El último partido jugado por el pivot fue con Memphis Grizzlies, en marzo de 2019 ante Minnesota Timberwolves; en la actual temporada tenía firmado un contrato con Los Angeles Clippers por 10 días, pero se suspendió la actividad. Con la reanudación, firmará su vínculo con esta franquicia hasta el término de la participación del equipo, habrá que ver si sus rodillas y tobillos le permiten jugar con normalidad.
GERALD GREEN

GERALD GREEN

La última vez que jugó el escolta fue en el juego 6 de la semifinal de Conferencia Oeste con Houston Rockets, en la derrota ante Golden State Warriors. Durante la temporada baja se rompió su pie y se quedó sin equipo, mas ya se encuentra recuperado y ofrece a quien lo contrate una buena alternativa en el tiro exterior. No podrá volver a Texas tras ser intercambiado en febrero, por lo que sus opciones podrían ser Oklahoma City Thunder, Indiana Pacers o Utah Jazz.
TREY BURKE

TREY BURKE

Luego de haber jugado 12 minutos en la derrota por 106-137 ante Miami Heat, el base fue sacado de Philadelphia 76ers en febrero pasado, pese a tener buenos números en la actual temporada. Especialista de pick-and-roll de tamaño reducido, con capacidad para ayudar en defensa pero sin poder crear oportunidades de tiro. Algunos de los equipos en que podría encajar son Denver Nuggets, New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers y Sacramento Kings.
IMAN SHUMPERT

IMAN SHUMPERT

La última vez que vio acción el escolta fue con Brooklyn Nets, en diciembre del 2019, en la derrota por 108-113 ante Charlotte Hornets. Si bien podría tener una nueva oportunidad en la franquicia neoyorkina, volvería a quedar relegado a un tercer plano. Es bueno como segunda o tercera opción en un equipo, pero desde 2015 que no logra concretar una temporada anotadora de dos dígitos.