El buen nivel de Diego Polenta en Nacional le valió el interés de varios clubes internacionales, primero de Argentina y luego de Brasil y Europa también. Finalmente, el central quedó libre a mitad de 2018 y, tras entrenar por su cuenta durante varios meses, emigró al estado de California para firmar contrato con Los Angeles Galaxy.

A pesar de su inactividad, el jugador de 27 años tuvo un gran recibimiento en las redes sociales de su nuevo equipo y fue apuntado como una buena adquisición por el dueño del equipo, Cris Klein, sobre todo porque la defensa era “un área en necesidad de refuerzos”.

El defensor será dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien ya había querido comprarlo para que jugara en Boca. Finalmente, el argentino pudo saciar sus ganas de contar con Polenta, que no juega desde el 10 de junio del año pasado.

El central zurdo comenzó a transitar las categorías formativas en Danubio hasta que pasó al Genoa (sin haber debutado en primera), donde hizo su presentación profesional. Luego tuvo un paso por el Bari y finalmente llegó a Nacional, donde ganó cinco títulos y fue capitán hasta que decidió no renovar contrato. Siete meses después, llegó a Estados Unidos para reforzar la defensa del equipo que, entre otros, cuenta con Zlatan Ibrahimovic.

Polenta fue constantemente uno de los grandes pedidos del público uruguayo para la selección, pero Óscar Tabarez solo lo convocó dos veces, aunque en ninuna jugó: una, por la lesión de José María Giménez, para dos amistosos en 2016 y la otra, en 2011, como reserva. La gran cantidad de amarillas por protestar y la falta de conducta en la cancha lo han mantenido fuera de consideración, pero habrá que ver si su desempeño en la MLS renueva sus posibilidades con la celeste.