Si bien la actual edición de la Copa Libertadores tuvo un sinfín de polémicas por diversos fallos cuestionables y la aparición de varias sanciones viejas a deportistas que no las habían cumplido, eso no le impidió al certamen romper las barreras de el torneo pasado.

A través de su cuenta de Twitter, Conmebol subió un listado con varios récords que el torneo disputado en 2018 (hasta el momento) superó a comparación del último.

Hasta el momento, a falta del encuentro decisivo entre River y Boca, la actual edición de la Libertadores superó por bastante la asistencia de público a los estadios: 3.484.814 dejaron el alma en los estadios en el 2018 (dejando atrás a los 3.029.746 del 2017).

El promedio de asistencia mejoró considerablemente, con un porcentaje del 17,2% (aumentará considerablemente luego de la revancha). La recaudación, lógicamente, vio su alza de forma más que positiva: 49.760.128,23 millones de dólares (superó por más de 7 a la última edición).

Para finalizar, el promedio de recaudación, hasta el momento, es el valor que presenta el aumento más considerable: 19,1%. ¡Todavía falta que se contabilice el cruce decisivo entre el Millonario y el Xeneize!

Además, el ente madre aprovechó la oportunidad para detallar que, hasta el momento, se disputaron 155 partidos (falta la revancha de la final). En los mismos, se llega a un total de 349 goles (lo que da un promedio de 2,25 por partido).