En el marco de la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, el Verde y el Xeneize empataron 0-0, en el estadio Monumental de Palmaseca. El partido tuvo patadas, caños y una mano en el área que dejó muchas dudas.
El calor de la ciudad de Cali se trasladó al campo de juego. O por lo menos en la mayor parte de la primera mitad. Tanto el Verde como el Xeneize se sacaron chispas y se pegaron más de lo que jugaron. ¿Para destacar? El show de los tres caños que tiró Gago.
A pesar de que las patadas fueron uno de los principales focos del choque, Boca tuvo tan sólo una jugada clara: a los 38 minutos, y tras un lujoso taco de Pablo Pérez, Carlos Tevez se quitó de encima a un rival y tuvo en sus pies el primer gol de la noche. Pero el Apache remató fuerte y envió la pelota por encima del travesaño.
Gago tiró tres caños exquisitos.
Un instante más tarde, la visita tuvo protagonizó una floja salida desde el fondo y Harold Preciado pudo poner en ventaja a Deportivo Cali, pero la pelota se estrelló en el palo y -con un poco de fortuna de Agustín Orion- Boca se salvó.
En la segunda mitad, el encuentro se fue apagando poco a poco y el nivel de ambos elencos no fue el más esperado. Sin embargo, el equipo que más resaltó -por la cantidad de jugadas que tuvo en ataque- fue Deportivo Cali. Aunque claro, todas las miradas se quedaron con la polémica mano de Banguero, en su propia área, y con el inmediato pitazo final del árbitro. ¿Fue penal o no?
De esta forma, el Verde y Boca suman tan sólo una unidad en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. La próxima fecha, los colombianos visitarán a Bolívar, mientras que los argentinos recibirán a Racing.
+ El fixture de la Copa Libertadores
+ Las formaciones