En las últimas horas se ha conocido de un importante grupo de jugadores dentro de laNational Basketball Association (NBA)que se han mostrado en desacuerdo con la decisión tomada por la Junta de Gobernadores y la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) sobre el reinicio de la actividad, a partir del próximo 30 de julio.
Entre las razones que esgrimen este grupo cercano a los 200 deportistas, poco más del 40 por ciento de los competidores en la Liga estánla falta de libertad de movimiento que tendrían en Orlando, donde estarían encerrados jugando, además de las actuales protestas en contra de la injusticia racial y la situación sanitaria con la pandemia del Coronavirus.
Ante esta situación, enBolavipescogimos a las cinco figuras de la NBA que deben quedarse afuera de esta vuelta a la actividad en Walt Disney World.
KYRIE IRVING
El hombre detrás de la rebelión de los jugadores, y que todavía no está recuperado del todo de la lesión que lo ha marginado gran parte de laactual temporada, pese a que Brooklyn Nets está en la 7° posición de la Conferencia Este y con opciones de llegar a playoffs.
DAMIAN LILLARD
Expresó públicamente su descontento con el formato planteado por la NBA para el reinicio, y está sufriendo con molestias en su ingle antes de la suspensión, por lo que arriesgar innecesariamente podría perjudicarlo por el resto de su carrera, pese a que Portland Trail Blazers está en la pelea por el 8° lugar del Oeste.
VICTOR OLADIPO
Reapareció a inicios del presente año tras sufrir la rotura del tendón en su rodilla derecha, sin embargo, por orden médica puede jugar sólo cierta cantidad de minutos por Indiana Pacers, los que podrían ser insuficientes para jugar una eventual postemporada, a la que ya están clasificados.
BRADLEY BEAL
Con Washington Wizards teniendo una campaña de 24-40 en la actual temporada, sería un riesgo forzar a su mejor jugador a que vaya a Orlando, ya que si bien está en el mejor momento de su carrera, con 30.5 puntos por juego, su equipo está muy lejos de llegar a playoffs en el Este.
DEVIN BOOKER
Phoenix Suns tiene el segundo peor récord de la temporada entre los 22 equipos invitados a jugar en Orlando, y es casi imposible que llegue a postemporada, por lo que para lo único que le serviría es para seguir mostrando sus avances individuales, nada más.