Cuando Patrick Mahomes estampó su firma en el nuevo contrato con los Kansas City Chiefs por $503 millones de dólares y 10 años más, le quedaban dos, pasó a ser el deportista mejor pagó en la historia de los deportes profesionales.

 

En el primer puesto está el mencionado Mahomes, mientras que en el segundo lugar es de Mike Trout. La estrella de los Anaheim Angeles tiene un contrato por 12 años y $426.5 millones de dólares. Por temporada, el jardinero de la MLB gana $35.5 millones.

La gran diferencia entre el contrato de Mahomes y Trout es que el beisbolista tiene asegurado todo el salario, mientras que si el quarterback se lesiona tiene una garantía de $140 millones. En el tercer lugar de los contratos más caros de la historia aparece Saúl Canelo Álvarez.

El boxeador mexicano firmó un contrato en 2018 con la plataforma DAZN por $365 millones de dólares a cambio de once peleas. El cuarto puesto del deportista con el contrato más caro en la historia es para el pelotero Bryce Harper y su vínculo con los Philadelphia Phillies.

 

 

Con una duración de trece años, el jardinero derechó firmó en 2019 por $330 millones de dólares. La quinta posición se la lleva otro beisbolista, Giancarlo Stanton, y los $325 millones del acuerdo con los Miami Marlins en 2014. ¡Millones por montones!