arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Michael Jordan y LeBron James. Foto: Getty.

América NBA

Los expertos eligieron: los cinco mejores jugadores en la historia de la NBA

Nombres como Jordan y LeBron aparecen en este listado.

Bolavip

Michael Jordan y LeBron James. Foto: Getty.

Michael Jordan y LeBron James. Foto: Getty.

 

Hace 74 años se creó la NBA y desde ese momento han pasado innumerables jugadores que han marcado la historia de la liga. El panel de expertos de ESPN hizo la elección de los mejores 74 basquetbolisas de todos los tiempos. Aquí te presentamos los primeros cinco.

En la quinta posición escogieron a Earvin ‘Magic’ Johnson y sus cinco campeonatos de la NBA. Durante su carrera promedió 19.5 puntos, 7.2 rebotes y 11.2 asistencias. “Revolucionó el juego siendo un base tan alto”, afirmaron los analistas.

Earvin ‘Magic’ Johnson
Earvin ‘Magic’ Johnson. Foto: Getty.

El cuarto lugar fue para los once títulos de Bill Russell. El jugador más ganador en la historia de la NBA tuvo estos números por juego en su carrera: 15.1 puntos, 22.5 rebotes y 4.3 asistencias. “Convirtió a los Celtics en una fortaleza defensiva”, sostuvo el artículo de ESPN.

Kareem Abdul-Jabbar fue elegido como el tercer mejor jugador en la historia de la liga. Seis campeonatos con 24.6 puntos, 11.2 rebotes y 3.6 asistencias por juego, sus números. En la segunda posición escogieron a LeBron James: tres títulos, 27.1 puntos, 7.4 rebotes y el mismo número asistencias por partido

 

El primer lugar fue para la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan. A sus seis campeonatos de la NBA le sumó un promedio de 30.1 puntos, 6.2 rebotes y 5.3 asistencias. “Mientras ganaba se convertía en un icono global, concluyó la nota de ESPN.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail