Pese a que no lograron llegar a las finales de la National Basketball Association (NBA) la pasada temporada, Boston Celtics volvió a ser contendiente importante en la lucha por el campeonato, pero para ir en busca del 18° título de su laureada historia, estos cinco refuerzos aparecen en el mercado como los más deseados para crear una hegemonía alrededor de Jayson Tatum y Jaylen Brown.

El primero de ellos, según la versión canadiense del sitio oficial de la liga, propone la llegada, desde la agencia libre, del ala-pivot Serge Ibaka, que viene de registrar su mejor temporada individual en Toronto Raptors, y puede ser titular o un sexto hombre clave. El problema es su sueldo, el cual podría superar los $20 millones de dólares, una traba para la franquicia.

Por su parte, la revista Forbes aseguró que los Celtics buscan una figura interior, y por lo mismo buscarían un intercambio que incluya, entre otros al turco Enes Kanter y Tacko Fall, para poder fichar al pivot Andre Drummond, actualmente en Cleveland Cavaliers.

Bajo la misma figura de un intercambio, la cadena ESPN sostuvo que el alero Gordon Hayward no hará uso de su opción de jugador y buscará salir del equipo, donde el más interesado es Indiana Pacers, que puede ofrecer a valores como el escolta Victor Oladipo, que también busca irse de su cuadro. 

 

Ben Simmons, el objeto de deseo de los Celtics
 

Sin embargo, en las últimas horas el portal FadeAway World, ha dado a conocer de una movida dentro de la directiva para ir en busca del base Ben Simmons, y que para llegar a un acuerdo con Philadelphia 76ers estarían dispuestos a ceder a dos de sus buenos valores en la última postemporada: el alemán Daniel Theis y el base Kemba Walker.

 

 

Y el último candidato para poder reforzar a los Celtics llegaría desde la Costa Oeste, un campeón de NBA como el alero Harrison Barnes, mas si quieren hacerlo posible deberán estar dispuestos a traspasar a su actual carta en el próximo mercado, como Gordon Hayward, a los Sacramento Kings.