Una de las mayores novelas en la temporada baja fue la renovación millonaria de Dak Prescott con los Dallas Cowboys que nunca llegó. El quarterback jugará en el 2020 bajo la etiqueta de jugador franquicia y hay dos mariscales de campo que les pasó la misma situación con un triste final.

 

Y los antecedentes no son los mejores. Drew Brees también jugó una temporada (2005) en los San Diego Chargers bajo la etiqueta de jugador franquicia al igual que lo hizo Kirk Cousins en la campaña 2016/17 con los Washington Redskins y la historia en estas organizaciones no terminó bien.

¿Le pasará a Prescott? Durante la temporada que tanto Brees como Cousins jugaron bajo la etiqueta de jugador franquicia no pudieron llegar a los Playoffs y al año siguiente terminaron cambiando de equipo. Drew firmó con New Orleans Saints, mientras que Kirk llegó a los Vikings.

Si se cumple esa casualidad, Prescott no llegaría en la temporada 2020 a los Playoffs con los Cowboys y para el 2021 firmaría con otro equipo. Solo el tiempo se encargará de ratificar o desmentir la casualidad que se da con los quarterbacks que juegan bajo la etiqueta franquicia.

 

 

Por ahora, lo único asegurado es que Dak Prescott jugará el 2020 con los Cowboys a cambio de $31.4 millones de dólares y tiene como objetivo llegar a su primer Super Bowl con la franquicia de Dallas.