El talento colombiano se ha ido repartiendo a lo largo de toda Europa. La bandera la llevan nombres como James Rodríguez, RadamelFalcao, Juan Guillermo Cuadrado o David Ospina; pero hay muchos otros que vienen dando pelea desde abajo.
Con las temporadas aproximándose a su final, hay por ejemplo seis futbolistas cafeteros que están intentando devolver a sus equipos a la máxima categoría del fútbol del país en el que militan.
Entre ellos hay futbolistas de experiencia y con pasado en selección como Adrián Ramos y también joyas de gran futuro como Andrés Tello.
Adrián Ramos: el Granada, equipo al que llegó hace ya dos temporadas, se encuentra en la segunda posición de la Liga2, solo por debajo de Osasuna y en puestos de ascenso directo a La Liga de España.
Juan Victoria:otro que milita en el Granada, aunque con participación variable entre el primer equipo y el de reserva.
Daniel Torres: llegó cedido al Albacete a mitad de temporada y desde entonces no ha soltado la titularidad. Su equipo está tercero en la Liga2, actualmente en zona de playoffs y a dos puntos del ascenso directo.
Didier Moreno:a los 27 años le tocó hacer su primera experiencia en Europa y llegó al Deportivo La Coruña procedente del DIM. El equipo está en zona de playoffs por el ascenso a La Liga, aunque algo lejos de los puestos de ascenso directo.
John Córdoba:descendió con el Colonia la pasada temporada pero su equipo lidera con comodidad en segunda división y está muy cerca de regresar a la Bundesliga.
Andrés Tello:no lo tiene fácil con el Benevento, que se encuentra en la sexta posición de la Serie B de Italia; pero si se mantiene en zona de playoffs por el ascenso, puede dar la sorpresa.