El astro francés sustituye a Rafa Benítez, nada más ni nada menos, que en el banco de suplentes de Real Madrid. Estos fueron los entrenadores que marcaron su carrera.
La turbulenta y cuestionada estadía de Rafa Benítez como director técnico de Real Madrid llegó a su fin anunciado y el elegido para sustituirlo es una gloria de la institución Merengue y del fútbol en su totalidad: el mágico e interminable Zinedine Zidane.
El francés, que es ídolo absoluto en la Casablanca, fue asistente en el primer equipo durante el mandato de Carlo Ancelotti y dirigió la divisional Castilla. Ahora es su turno para demostrar todos sus conocimientos en uno de los clubes donde más brilló como futbolista.
A lo largo de su carrera fomo jugador, Zidane tuvo muchos técnicos, pero sólo algunos de los lo marcaron y lo inspiraron. Ellos son Aimé Jaquet, Marcelo Lippi, Carlo Ancelotti, Marcelo Bielsa, Vicente del Bosque y Josep Guardiola.
Jaquet fue el entrenador con el que Zidane y Francia consiguieron el Mundial de 1998, en tanto que Lippi fue una gran enseñanza para el volante durante su estadía en Juventus. Posteriormente, ya en Real Madrid, Del Bosque y el camino hacia la Champions League seguirían marcando el rumbo.
Con Ancelotti, Zidane siguió creciendo. Tal es así que, como se mencionó anteriormente, ‘Zizou’ fue asistente del italiano en Real Madrid antes de ocupar el cargo en Castilla. Sin embargo, el francés no se detuvo allí y quiso seguir aprendiendo.
En diciembre de 2014 viajó a Francia para ver cómo trabajaba Marcelo Bielsa en Olympique de Marsella. Luego, en febrero de 2015, hizo lo propio y recaló en Alemania para visitar a Guardiola y su Bayern Munich, poniendo especial énfasis en la posesión y la presión alta que ejercen los equipos de Pep.
+ La presentación de Zidane: