Durante el mes de enero pasado, varios usuarios en las redes sociales denunciaron una empresa, que estaba patrocinada por Luisa Fernanda W en sus redes sociales y estafó a varios compradores.

La campaña de desprestigio a Luisa fue iniciada y replicada por otro 'youtuber' famoso del país, Nicolás Arrieta, quien se encargó de hacer virales todas las denuncias que llegaban a Twitter y otras aplicaciones.

Luisa Fernanda después se defendió en sus cuentas oficiales y aseguró que no sabía que la empresa había cometido estos delitos y que estaba lejos de querer aprovecharse de las personas o robarles dinero.

Pero la situación no llegó hasta ahí y la influencer impuso una acción de tutela para restaurar su buen nombre y obligar a Arrieta a retractarse de las palabras que había dicho, sin embargo, un juez no le dio la razón a Luisa.

El juez afirmó que: “En la actualidad se han instaurado acciones legales, como denuncias ante la Fiscalía y quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). En virtud de lo anterior considero que su divulgación [la de Arrieta] no ha injuriado y calumniado a la censora, ni mucho menos ha vulnerado derechos como la honra y el buen nombre”.

Ante el veredicto judicial, Arrieta dijo: “Quiero pedir disculpas por hacerle perder el tiempo al sistema judicial colombiano que está abarrotado con personas que sí tiene problemas de verdad y no es la pelea de un ego, de alguien que no soporta que le digan la verdad en la cara y que ni siquiera es capaz de responder, como lo es la demandante”.