Es verdad que Dallas Mavericks logró una increíble derrota como local ante Chicago Bulls por 101-117; sin embargo, nuevamente la figura de este equipo, como ya está siendo una costumbre, es el esloveno Luka Doncic, quien se matriculó con un triple doble de 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias en 37 minutos de juego. 

Tal y como lo consignamos en Bolavip, con este registro, el europeo logró superar nada menos que al más grande de todos los tiempos, Michael Jordan, convirtiéndose en el décimo sexto jugador con la mayor cantidad en la historia de este registro, pero hubo otras dos marcas que conquistó.

El primero de ellos tiene relación con lo que hizo en los dos primeros cuartos, donde Doncic anotó 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, se convirtió en el tercer jugador en los últimos 20 años en tener una primera mitad de un encuentros con dichas estadísticas en la NBA, alcanzando a una leyenda como Allen Iverson, y a otro jugador activo, James Harden.

 

Los nuevos récords de Luka Doncic en la NBA
 

Pero puede haber más en la carrera del ex Real Madrid, puesto que con su registro en el duelo ante Chicago, se convirtió nada menos que en el jugador más joven en la historia con 30 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un partido de esta competición.

En ese ítem igualó a la leyenda NBA Oscar Robertson, quien lo hizo dos veces en 1961, y además, con su triple-doble, es el cuarto jugador de todos los tiempos en registrar estas cifras, junto al antes mencionado (en cinco ocasiones), un tal Wilt Chamberlain y Harden, ambos en una oportunidad.

Pasan los días y el esloveno sigue demostrando que es el talento más grande que ha llegado desde el Viejo Continente al mejor básquetbol del mundo.