Cuando todo parecía indicar que, con el triunfo en el Juego 3, Los Angeles Dodgers comenzarían su remontada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la Major League Baseball (MLB) ante los Atlanta Braves, fueron apabullados en el cuarto partido por 10-2, provocando además una dura caída para el lanzador Clayton Kershaw

Luego de la victoria el miércoles, el manager Dave Roberts ordenó que el pitcher de 32 años abriera los fuegos, tomando en cuenta su excelente registro ante este rival cada vez que le tocaba subir al montículo, con 96.2 entradas lanzadas, un porcentaje de carreras permitidas de 1.30, 103 ponches y 18 bases por bolas.

Sin embargo, y como ha sucedido cada vez que tiene un duelo clave en postemporada, Kershaw volvió a fallar. Iba todo bien para el lanzador hasta la sexta entrada, donde cambió el partido, ya que permitió tres hits seguidos, dejó la casa llena, y le anotaron seis carreras que encaminaron la victoria de los Braves ante los Dodgers.

Mala racha de Kershaw en playoffs
 

Gracias a esta derrota, el abridor selló la peor racha de derrotas en la historia de la franquicia en playoffs, con 12 caídas consecutivas, y más encima, terminó el juego con nuevas molestias en la espalda, poniendo en duda su presencia si se extiende la serie.

A pesar de tener, además, el liderato histórico de triunfos en postemporada para los Dodgers, con un récord de 11-12, sus números son totalmente disímiles con su campaña en la temporada regular, donde registra una marca de 175-76, con una efectividad de 2.43.

Lo concreto es que el cuadro de mejor registro en la pasada fase regular está en serio riesgo de quedarse otra vez sin entrar a la Serie Mundial de Béisbol, ya que para ello necesitará ganar tres partidos consecutivos, arrancando este viernes en Texas.