La visita de los Medias Rojas de Boston a la Casa Blanca no ha quedado exenta de polémica, considerando que, una vez más, varios atletas han rechazado la misma por su repudio al presidente Donald Trump.
David Price, Mookie Betts y el mánager Alex Cora han decidido no asistir a la visita que, por derecho, les corresponde al ser campeones defensores de la MLB, mientras que la polémica no se hizo esperar por el hecho de que ningún pelotero de piel blanca declinara la invitación.
En este sentido, David Ortiz, leyenda de los patirrojos, respaldó la decisión de algunos peloteros de no ir a la Casa Blanca, y tuvo algunas palabras subidas de tono en relación con la forma en la que Donald Trump ha lidiado con los extranjeros:
“Yo soy un inmigrante, así que no quisiera visitar y estrechar la mano de un tipo que trata a los inmigrantes como mi#rda. Eso es como estrecharle la mano al enemigo. Piensen en eso y en todo lo que ha sucedido desde que Trump asumió la presidencia. La gente está molesta. Una vez que veas lo que pasa en este país siendo inmigrante o negro, notarás que es algo que va más allá de ir a la Casa Blanca y estrecharle la mano al presidente”.
Algunos peloteros de los Medias Rojas han sido arduamente criticados por su postura en relación con esta polémica visita, un tema que cada vez se hace más recurrente en elmundo del deporte estadounidense.
En el pasado, referentes del deporte como Stephen Curry ya han rechazado la invitación de Trump, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar mientras siga en el Despacho Oval.