Se está por terminar el año 2020, y pese a que muchos anticipaban que los principales movimientos en la agencia libre de la Major League Baseball (MLB) iban a quedar para marzo del 2021, Los Angeles Dodgers van en busca del fichaje del segunda base DJ LeMahieu.

Así lo ha dado a conocer David Vassegh, de la radio AM 570 LA Sports, en su aparición en MLB Network, donde confirmó que el actual campeón de la Serie Mundial de Béisbol ha iniciado oficialmente las negociaciones con el ex jugador de New York Yankees para su contratación.

"Por lo que escuché, DJ LeMahieu está en su radar; definitivamente están en conversaciones con LeMahieu", aseguró el reportero sobre el actual de los Dodgers.

Los Dodgers van por LeMahieu
 

Esta acción se concreta horas después de que uno de sus rivales en el Estado de California, San Diego Padres, anunciara los fuertes fichajes de los lanzadores Blake Snell y Yu Darvish, más el campocorto surcoreano Ha-Seong Kim, abriéndose paso para moverles el piso en la próxima temporada.

Sin embargo, desde el entorno de los Dodgers descartan esa información, de hecho, Vassegh afirmó que su presidente de operaciones, Andrew Friedman, "no siente que necesita contraatacar. Simplemente siente que tiene que seguir sumando cosas a lo que fuera su plan durante la temporada baja. Y ese plan era solidificar el bullpen, lo que ya han hecho hasta cierto punto"

Recordemos que la exigencia realizada por el jugador para firmar en algún equipo, incluyendo los Yankees, que no descartan su permanencia, es un contrato por cinco temporadas, a cambio de $125 millones de dólares