Un verdadero escándalo es el que se produjo en New York Mets, donde luego de 38 días en el cargo, despidieron al gerente general Jared Porter por enviar fotografías sexuales a una periodista mientras trabajaba para Chicago Cubs en 2016, generando un llamado de atención en la Major League Baseball (MLB).

En ese sentido, el presidente de la institución, Sandy Alderson, aseguró en conferencia de prensa que "es una llamada de atención y claramente sugiere que algo como esto puede estar relacionado con casi cualquier persona. Y tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que conocemos esa información".

Consultado por si los Mets finalmente contratarán a otra persona para reemplazar en el cargo a Porter, Alderson manifestó que esperan operar esta temporada 2021 de MLB sin la figura de un gerente general, agregando que "tengo mucha confianza en el grupo que tenemos para avanzar de manera efectiva".

Mets sin gerente general para temporada 2021
 

En cuanto al ejecutivo afectado, desde el interior de la competición señalaron a Associated Press que va a ser investigado y que podría estar sujeto a medidas disciplinarias, que le impedirán poder trabajar en Grandes Ligas por un largo tiempo.

No es la primera vez que un gerente general dura muy poco tiempo en el cargo en los Mets, puesto que en enero del año pasado fue despedido Carlos Beltrán, tras 77 días, por están involucrado en el robo de señas de Houston Astros en el 2017.

Mientras que Alderson deberá volver a hacerse cargo de las decisiones del equipo, en un cargo que no le es desconocido, ya que entre 2010 y 2018 ocupó esta plaza, y luego, hasta el año pasado, estuvo en Oakland Athletics