Desde el  inicio de la temporada se ha conversado mucho sobre las nuevas pelotas reglamentarias de la Major League Baseball, que han sido gran motivo de quejas por parte de los lanzadores de la liga.

En este sentido, baluartes de Las Mayores como Justin Verlander y David Price han criticado contundentemente a la liga por estas nuevas pelotas, hasta el punto en el que el comisionado Rob Manfred efectivamente reconoció que el diseño había sido modificado.

Es por eso que Tony Clark, presidente del sindicato de jugadores de la MLB, avivó la polémica con sus últimas declaraciones referentes al tema, si bien no quiso ahondar en este tema tan controversial:

"Lo único que sé es que la pelota ha cambiado de repente y no sé por qué".

El comisionado de la liga aseguró que, si bien el diseño había cambiado, esto no se había hecho en favor de los jugadores ofensivos, a pesar de que la política reciente de la liga ha sido precisamente la de favorecer a los bateadores.

Aún quedará mucha más tela que cortar en relación con este tema, y la amenaza de huelga por la agencia libre y otros asuntos de interés continúa acechando a las altas esferas de la MLB.