Restan poco menos de dos meses para que comience la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y luego que los dueños de franquicias llegaran a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) para los protocolos de seguridad y salud, surgió una interrogante que podría cambiar el futuro el certamen: la vacunación contra el Coronavirus.

Tomando en cuenta que el COVID-19 seguirá siendo una amenaza para el desarrollo normal de la competición, y por lo mismo se tratará de reducir los tiempos de los partidos, con medidas como las dobles carteleras a siete entradas y corredor en segunda base para extra innings, la pregunta que surge es si se obligará a los peloteros a inocularse.

En ese sentido, según un documento oficial, obtenido y dado a conocer por Yahoo Sports, que viene firmado por el Comisionado Rob Manfred, la MLB no obligará a los jugadores a vacunarse contra el Coronavirus, aunque se invitará a que lo hagan a través de campañas de salud pública.

MLB y vacunas a jugadores contra Coronavirus
 

En ese sentido, según dio a conocer la periodista Hannah Keyser, lo que sí harán las Grandes Ligas es instar a los deportistas para que tomen las medidas necesarias para evitar contagios masivos, tal como se produjeron en la acortada temporada pasada. 

Lo anterior se suma a que desde la MLB han tenido dificultades para poder adquirir vacunas contra el COVID-19 para sus empleados y las franquicias, ya que la escasa oferta disponible es exclusivamente para la población en riesgo, desconociéndose cuándo podrán acceder a las mismas.

 

 

Por su parte, la publicación añade que tras las consultas que ejecutivos de las Mayores realizaron a expertos en salud pública, llegaron a la conclusión de que "no es necesario que todos, o la gran mayoría de los jugadores estén vacunados", por lo que se seguirá confiando en los estrictos protocolos de seguridad.