Diego Armando Maradona hizo historia de la grande y alcanzó la cúspide del fútbol mundial en México 1986, pero luego prácticamente no volvió a ese país y, por lo tanto, ahora revive aquellas antiguas sensaciones de visitar ciertos Estadios.

De hecho, regresará a Ciudad Universitaria, el inmueble de los Pumas, cuando sus Dorados choquen con uno de los cuatro grandes por los Cuartos de Final de la Copa MX a partido único.

Aquella memorable Albiceleste de Carlos Bilardo jugó en el Olímpico contra Corea del Sur y Bulgaria, duelos que ganaron por marcadores de 3-1 y 2-0, respectivamente, aunque en ninguno el Pelusa metió goles.

Los auriazules de su compatriota Bruno Marioni vienen de aplastar 3-0 a Zacatepec en los Octavos, mientras que el Gran Pez de Maradona -conjunto del Ascenso- eliminó a Atlas, de la Primera, por penales tras el 1-1 en los 90 minutos.

La fecha y la hora de este cotejo todavía no saliieron oficialmente, aunque serán comunicadas en breve a través de las redes sociales del certamen.