El chileno rescindió su contrato con el Celta y ya se despidió de sus compañeros. Su destino parece estar ligado a los Tigres de la UANL.


La dolorosa derrota del seleccionado chileno ante Alemania en la final de la última Copa Confederaciones parece haber marcado a fuego a Marcelo Díaz, responsable en el error que derivó en el gol de Lars Stindl. Tal es así, que el defensor ha buscado un cambio de aire y rescindió su contrato con el Celta de Vigo, donde fue siempre una pieza clave en el andamiaje del equipo cuando no sufrió la persecución de las lesiones.

El chileno no participó del último entrenamiento con el equipo que ahora conduce Juan Carlos Unzué, pero sí pasó a despedirse de sus compañeros, quienes lo ovacionaron dentro del vestuario.

"Me gustaría agradecer a mis compañeros por todo su apoyo y respeto en los buenos y malos momentos, también a la afición por estar presenta de forma incondicional y especialmente a todos aquellos que trabajan silenciosamente en el club", expresa parte del comunicado con el que el jugador se despidió del Celta.

Según informan en España, el nuevo destino de Marcelo Díaz está en el fútbol mexicano, ligado a los Tigres de la UANL, equipo que en los últimos años ha acostumbrado a sus aficionados a la contratación de futbolistas que llegan directamente desde Europa, aunque no todos con el mismo protagonismo.