En el Guadalajara, son muchas las versiones que corren acerca de la continuidad o no de Javier Eduardo López y de Jair Pereira, los dos que reciben más sondeos últimamente y que no anduvieron bien durante este semestre.

Por ello, Mariano Varela se vio obligado a salir a aclarar las situaciones del zaguero y del 10: "Sigue el tema de la negociación con Chofis, lo ha llevado José Luis Higuera, esperamos tener noticias, pero con voluntad de ambas partes. Estamos en la misma con Jair. Sabemos que Jair es importante para nosotros, estamos en esa negociación. Hay voluntad de las dos partes y lo más pronto posible es la idea para que vaya todo el plantel tranquilo al Mundial, los que vayan porque van 23 jugadores. En ese análisis que hará el cuerpo técnico es puntual entonces la lista es de 23 y todos quieren un lugar en el mundial".

"Ya arreglamos algo en la renovación, primero Dios se viene algo bueno y hay que pensar en el Mundial de Clubes que va a ser algo muy importante, en eso estamos trabajando. Al final quedas fuera de Liguilla pero no son muchos días, al final vamos a partir por ahí del 9 de diciembre y planeamos la parte física, deportiva, de cancha. No hemos parado y esta mini gira por Estados Unidos ayuda para estar en ritmo de partido", agregó.

Por último, Varela fue contundente sobre el inminente mercado de pases de cara al Clausura 2019: "Ya al menos tengo más de un mes planeando con Amaury Vergara, José Luis y Pepe Cardozo las posiciones. Se habla de gente que viene y rumores, pero hasta el final, ya que sea algo oficial, lo haremos saber, hemos estado trabajando desde que llegamos", concluyó.