La batalla por quedarse con la sede del Mundial del 2026 está al rojo vivo. Cuando parecía que la candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá corría sola, apareció Marruecos como una seria amenaza que, además, viene potenciada por el apoyo de África.
Recordemos que la sede del Mundial se elige por el voto -esta vez público- de cada representante de las 206 naciones de la FIFA.
Los marroquíes entregaron un dossier a la FIFA en el que exponían las razones por las cuáles su candidatura era mejor que la norteamericana. “Marruecoses uno de los países más seguros del mundo, con bajas tasas de criminalidad y una excelente trayectoria en la lucha global contra el terrorismo”, aseguró el informe.
“La criminalidad general en Marruecos se situó justo por debajo del 23 ‰ en 2017. Su tasa de homicidios excepcionalmente baja (3/100.000), que se beneficia de la baja circulación de armas de fuego, aparece reflejada en un estudio de Naciones Unidas que sitúa a Marruecos entre los mejores países del mundo en este sentido, al mismo nivel queDinamarcayJapón. Ninguna de las ciudades anfitrionas propuestas ha registrado ningún incidente de importancia durante los últimos cinco años”, agregó el mencionado dossier.
La elección de la sede se hará en Moscú, el venidero 13 de junio.