Luego de un reclamo salarial, Melvin Gordon volvió a formar parte del plantel de Los Angeles Chargers, pero no tuvo el impacto esperado en sus primeras apariciones.
Desde su regreso, el equipo apenas logró correr para 49 yardas en los dos juegos de los que participó, ante Denver y Pittsburgh. Por si fuera poco, ambos terminaron en derrota para el equipo californiano, por lo que surgieron especulaciones sobre la falta de ritmo del corredor.
Sin embargo, Gordon parece tener la receta justa para volver a ser el corredor al que nos tiene acostumbrados y se trata de algo muy simple: más toques.
“No hay manera de entrar en ritmo con ocho acarreos, más allá del tipo de corredor que seas”, dijo el jugador a Eric Williams, de ESPN.
“Mientras mas toques tengas, más correrás una jugada y dirás ‘OK, así se desarrolla’. Entonces, la próxima vez que la corra, sabré a que me enfrento y como tratarlo. Pero cuando te tocan ocho acarreos, siempre será la primera vez que corras una jugada. Así no logras identificar el Desarrollo del juego en ningún momento”.
Ante los Broncos, Gordon tuvo apenas 12 toques para 31 yardas, sin anotaciones, mientras que ante los Steelers participó todavía menos, con ocho acarreos para 18 yardas.
En 2018, promedió 14.5 toques por juego y terminó con 885 yardas y 10 anotaciones, por lo que espera volver a esa versión lo más pronto posible.