Era la temporada en la que Michael Jordan regresaba después del primer retiro y con algunos problemas físicos logró llevar a los Chicago Bulls a los Playoffs tras terminar la campaña regular en la quinta posición de la Conferencia Este. ¿El rival? Los Charlotte Hornets.
ver también
Hace seis meses falleció Kobe Bryant y seguimos sin poder creerlo
Los Hornets tenían un equipo duro, fuerte de enfrentar con Alonzo Mourning y Larry Johnson destacándose en la pintura, mientras que Muggsy Bogues, Dell Curry, Hersey Hawkins y Scott Burrell se lucían con el juego perimetral.Los Bulls tenían que frenarlos.
Muggsy Bogues y Michael Jordan (Getty Images)
En ese momento apareció el trash-talk de Jordan en todo el esplendor durante el tercer juego. No solo intimidó a Bogues, sino que terminaría marcando la carrera del base. A partir de ese momento, Muggsy no sería el mismo que brillaba con los Hornets.
“Tirá, maldito enano”: fue la contundente frase que Jordan le dijo. Un año después, el mismo Bogues le confesó a un asistente de los Bulls que esa jugada había dañado su carrera por completo. La influencia de ‘Air’ con sus compañeros y sobre los rivales era innegable.
Encuesta¿Crees que esa frase de Jordan arruinó la carrera de Bogues?
¿Crees que esa frase de Jordan arruinó la carrera de Bogues?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Ese tercer partido lo terminaron ganando los Bulls 103 a 80 y la serie la perdieron los Hornets 3-1. Sin embargo, Orlando Magic tomaría venganza por Muggsy Bogues y derrotarían a la franquicia de Chicago en la siquiente ronda en seis juegos (4-2).