arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Gary Payton y Michael Jordan

América NBA

El jugador que lesionado ‘controló’ a Michael Jordan en Finales NBA

Durante las Finales NBA de 1996, Chicago Bulls enfrentó a Seattle SuperSonics y Michael Jordan tuvo un duelo personal con uno de los jugadores que más logró reducir su impacto.

Bolavip

Gary Payton y Michael Jordan

Gary Payton y Michael Jordan (Foto: Getty Images)

A lo largo de las 15 temporadas que Michael Jordan brilló en las canchas de la NBA poco jugadores lograron controlarlo o reducir el impacto de la leyenda viviente de Chicago Bulls en los momentos cruciales del juego. En las Finales de 1996 se dio uno de estos pocos casos.

En el exitoso documental ‘The Last Dance’, Jordan comentó que la defensa de Gary Payton en las Finales NBA de 1996 entre los Bulls y Seattle SuperSonics no fue un desafío para él, pero los números y el testimonio de un jugador que estuvo en esa serie opinan lo contrario.

De los juegos del 1 al 3 en las Finales entre Bulls y SuperSonics, Jordan promedió 32 puntos por juego con un 48% de efectividad en tiros de campo sin que Payton fuera su marca principal, pero cuando Gary tuvo la tarea de ser el defensor de Michael todo cambió.

La marca de Payton tuvo un impacto significativo y de cierta manera controló el ataque de Michael Jordan porque en los juegos del 4 al 6, ‘Air’ bajó el promedio de puntos por juego a 23.6 unidades y la efectividad en tiros de campo cayó al 37 por ciento.

 

Michael Jordan no sabía que Gary Payton estaba lesionado en Finales NBA 1996

“Michael dijo que Gary no le estaba dando una buena defensa ... Eso es una broma. Hicimos que Michael se pusiera nervioso. Pero, eso es MJ. Él nunca te lo hará saber. Gary estaba lesionado, pero George Karl tomó la peor decisión al poner a Detlef Schrempf a marcar a MJ en la final”, afirmó Shawn Kemp, exjugador de Seattle SuperSonics que disputó las Finales de 1996 contra Chicago Bulls.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail