Toronto Raptors es la franquicia más nueva de la NBA, ya que recién se añadió a la liga en la temporada 1995-96. En su joven historia, el equipo canadiense ha tenido a grandes jugadores, pero pocos más significativos como DeMar DeRozan. El escolta fue drafteado en el 2009 y rápidamente se ganó el cariño de los fanáticos, aunque nunca logró lo que más se proponía. 

Antes del comienzo de la temporada 2018-19 de la NBA, los Raptors decidieron hacer el movimiento más grande de aquel año: traspasaron a DeRozan y Jakob Pöltl, a cambio de Kawhi Leonard y Danny Green. En un año, Kawhi logró lo que no puedo hacer DeMar en 9 años al obtener el anillo NBA, lo que causó que sea el gran señalado. 

“Definitivamente fue difícil. Estuve allí nueve años, pasé por todo. Hice tantas cosas que la gente decía que nunca podríamos hacer. Creo que para mí, eso es lo que me impulsó durante toda mi carrera, todos los detractores. Todo mi tiempo allí de nosotros tratando de construir un programa ganador. Para convertirme en un abridor All-Star, ver el juego All-Star llegar a Toronto por primera vez, llegar a los playoffs, ganar todo tipo de premios que se te ocurran y tener tendencia en la dirección correcta”, comenzó diciendo el jugador de San Antonio Spurs al ser consultado al respecto. 

Sin embargo, DeRozan sorprendió cuando señaló a LeBron James como el gran responsable de no haber logrado un campeonato en Toronto: “Y por la única persona (LeBron James) con la que solo perdimos para irse al Oeste y nosotros no tener la oportunidad de poder ver en qué se habría convertido sin LeBron en el Este. Luego me fui y vi a esos muchachos ganar ... definitivamente fue difícil”, planteó. 

DeMar DeRozan se preguntó una y mil veces lo que todos decían en la NBA: “Ni siquiera mentiría. Especialmente una vez que perdimos en los playoffs y te sientas y los ves ganar, te sientes como, 'Maldita sea, ¿yo era el problema?'”, culminó en el podcast de JJ Redick.