Boston Celtics jugó un séptimo partido de alto nivel de principio a fin y se adjudicó la serie ante Toronto Raptors. El triunfo fue de 92-87, lo que coloca a la franquicia más ganadora de la historia de la NBA en las Finales de la Conferencia Este. ¿Su próximo rival? El sorprendente Miami Heat, que viene de hacer lo propio ante Milwaukee Bucks

Fue, hasta el momento, una de las mejores series de la Burbuja de Disney. Junto a la de Denver Nuggets vs. Utah Jazz y Houston Rockets ante Oklahoma City Thunder, Celtics y Raptors dieron un verdadero espectáculo durante dos semanas, que se definió recién en la noche de viernes. Los Playoffs de la NBA nunca estuvieron tan vivos. 

 

Los Celtics se llevaron el triunfo en la serie porque supieron jugarle a la defensa implacable de Nick Nurse, pero sin dudas hubiese sido imposible avanzar sin uno de sus pilares principales: Jayson Tatum. El alero de Boston volvió a demostrar por qué es señalado como la futura estrella de la NBA

Tatum terminó el séptimo juego con una planilla alucinante: 29 puntos, 12 rebotes y siete asistencias. De esta manera, a sus 22 años se convirtió en el segundo jugador más joven en convertir 25 o más unidades, 10 o más rebotes y 5 o más asistencias en un séptimo juego de Playoffs. ¿Quién es el primero? Un tal Kobe Bryant, quien es el ídolo máximo del 0 de los Celtics. 

 

 

Allí no acaba la cosa, ya que también Jayson igualó a Kevin Durant en el cuarto lugar en la historia de la NBA, en anotar 20 puntos en 20 partidos de Playoffs antes de cumplir los 23 años. Sin embargo, se mantiene lejos de Kobe Bryant (32), LeBron James (29) y Derrick Rose (22).