Philadelphia 76ers es el mejor equipo de la conferencia este de la NBA, teniendo además el tercer mejor récord de toda la liga. Los dirigidos por Doc Rivers dieron una gran muestra de progreso de una temporada a otra y son, sin dudas, uno de los principales contendientes para llevarse el anillo. 

La construcción de los Sixers y el motivo por el cual se encuentran tan alto en este momento se debe a que son verdaderamente un equipo y con jugadores en un gran nivel en cada una de las posiciones. Sin embargo, es para destacar aún más a Joel Embiid, quien finalmente tuvo su año de MVP con promedios de 28.5 puntos, 10.6 rebotes y 2.8 asistencias.

El pívot camerunés dio un paso hacia adelante en su juega en la actual temporada y, más a su favor, no tuvo ninguna lesión de gravedad que lo mantuvo varias semanas fuera de las canchas. El nivel siempre fue constante y se puso a la franquicia en sus hombros cuando más lo necesitaban. 

Joel Embiid y su mensaje al resto de la NBA 

Si algo caracteriza a Embiid fuera de las canchas, es que también es un jugador que le gusta las frases comprometedoras. En esta ocasión, le envió un mensaje al resto de los jugadores de la NBA, ya que a su entender en los playoffs se verá lo mejor que tiene Phialdelphia para demostrar. 

En su cuenta personal de Twitter, Embiid posteó una imagen siendo tapa de ESPN, pero lo llamativo fue su frase: “Desde donde estábamos hace 5 años, este año ha sido muy divertido e increíble, pero la verdadera diversión comienza ahora”, escribió Joel, con el clásico #TheProcess. Será cuestión de esperar a ver a Philadelphia 76ers en los playoffs.