Giannis Antetokounmpo fue escogido como el MVP de la temporada 2019/20 de la NBA, en una votación que resultó ser muy dividida. Sin embargo, la Bestia Griega obtuvo la mayoría de los votos porque, teniendo en cuenta que la misma tiene lugar desde el comienzo de la campaña hasta la suspensión, fue el jugador más regular y más dominante de la liga. 

Uno de los jugadores que también obtuvo votos y, a juzgar del cambio que le hizo a Los Angeles Lakers y la actualidad que hoy vemos, donde los fanáticos disfrutan las mieles de uno de los mejores de la historia, es el propio LeBron James. El Rey sigue siendo el máximo exponente de la NBA, pero no para un galardón MVP según la mayoría de los expertos. 

 

Los Lakers, a diferencia de Milwaukee Bucks, están disputando las Finales de la Conferencia Oeste y ya se aventajan 1-0. Luego del partido ante Denver Nuggets, donde la franquicia angelina fue muy superior en los 48 minutos, James fue consultado al respecto de la votación y lanzó una frase contundente. 

Sin ir muy lejos y escatimando en especulaciones, LeBron fue absolutamente claro: “Me cabreó obtener solamente 16 votos de primer lugar para MVP”, opinó. Yendo a los puntos totales, que incluyen primer, segundo y tercer lugar, Antetokounmpo sacó una gran ventaja por sus 962, mientras que James tuvo 753 y James Harden 367. 

 

 

De más está decir que LeBron James utilizará esos votos que no obtuvo para demostrar, en los Playoffs de la NBA, que él sigue siendo el jugador más valioso que tiene esta liga. El juego del último viernes fue solamente una prueba más de ello.Los Angeles Lakers deberían estar agradecidos.