Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers se enfrentaron en el partido más importante para ambos equipos en lo que va de la temporada, teniendo en cuenta que llegaron con el mismo récord y peleando por el sexto puesto de la Conferencia Oeste. La franquicia de California, claro está, sigue sin LeBron James

La NBA se divide en dos ahora mismo: aquellos equipos que luchan por ingresar a los playoffs y los que imploran por estar, por lo menos, en el play-in. En el primer grupo se encuentran los Blazers y Lakers, quienes pelearán mano a mano hasta el final de la temporada. Por este motivo, el duelo del viernes resultaba clave. 

Anthony Davis asustó a todo el mundo en la noche de jueves ante Los Angeles Clippers, cuando debió abandonar a sus compañeros en el primer cuarto. No obstante, la lesión resultó ser espasmos en la espalda, razón por la que pudo decir presente en el Moda Center de Portland y ayudar a Frank Vogel.

El comienzo del partido fue favorable a los locales, quienes lograron sacar diez puntos de ventaja (26-16) en los primeros minutos, para terminar 34-22 al final del primer cuarto. Los Lakers lograron ejecutar un gran parcial durante el segundo periodo, para irse abajo 59-55 al final del primer tiempo.  

 

 

Los dirigidos por Frank Vogel siguieron con los mismos incentivos durante el comienzo del tercer cuarto para pasar al frente 67-66 y enviar un aviso a los locales. Sin embargo, apareció Damian Lillard en plenitud y, en un momento clave, le dio siete puntos de ventaja a Portland Trail Blazers (97-90) a 3:50 del final para terminar con una gran victoria 106-101.

Damian Lillard brilló ante Los Angeles Lakers

El guardia de Portland, que tanto se rumorea de un posible traspaso en la próxima temporada baja, brilló para que los Trail Blazers se impongan ante los Lakers y, por el momento, meterse en zona de playoffs. Damian Lillard terminó la noche con 38 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, Anthony Davis se fue con 36 unidades y 12 tableros.