Brooklyn NetsPhiladelphia 76ers se enfrentaron en la noche de miércoles NBA, en lo que significaba el gran duelo de la Conferencia Este. Ambas franquicias llegaron al partido con el mismo récord, haciendo el mismo sumamente interesante para vislumbrar el resto de la temporada regular. 

Los Nets, un equipo acostumbrado a lidiar con lesiones, no contó con la mayoría de sus estrellas. Kyrie Irving se hizo presente únicamente, mientras que Kevin Durant, James Harden, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge no tuvieron minutos por diferentes lesiones. Los 76ers, claro, tenían a todos a disposición y no perdonaron. 

Irving se hizo cargo de la ofensiva de Brooklyn (37 puntos y 9 asistencias), pero demostró que es humano y que, principalmente, no puede en soledad sin la presencia de otra de las estrellas. Por su parte, Phialdelphia dio una buena demostración de baloncesto con un Joel Embiid que sigue pendiente en la lucha por el MVP. 

 

 

Brooklyn llegó al último cuarto diez puntos abajo y ocurrió algo inesperado: Nash mandó a la banca a Irving y puso a todo el equipo de rotación. ¿Qué ocurrió? Los Nets se pusieron a tres puntos (114-111) a dos minutos del final. No obstante, los iniciales de Philadelphia 76ers se terminaron imponiendo .... Con el triunfo 38 de la temporada regular, los de Doc Rivers se aseguraron el primer puesto si es que igualan en récord entre ellos al final de la temporada regular. 

 

 

Joel Embiid, en nivel de MVP 

El pívot camerunés dejó atrás las lesiones de rodillas que lo tenían a mal traer y volvió a tener una performance digna de MVP. Embiid culminó la noche con una sólida actuación de 39 puntos y 13 rebotes, secundado por un Tobias Harris de 26 unidades. ¿Ben Simmons? 17 puntos y 9 tableros.