A mediados de mayo se estará definiendo la NBA y las 30 franquicias de la liga tendrán sentenciado su destino. Claro, cada uno de los equipos pretende estar entre los 8 de cada conferencia que disputarán los playoffs, aunque lo cierto es que hay algunos que hasta pueden aspirar a los puestos más altos. 

La Conferencia Este se encuentra en un gran momento después del traspaso de James Harden a Brooklyn Nets y, un lado del mapa que parecía ser dominado por Phialdelphia 76ers tras el mal comienzo de Milwaukee Bucks, ahora es amenazado por los de New York. Por esa razón, noche a noche las franquicias pelean mano a mano para definir quién será el primer clasificado. 

En el primer turno de la noche de jueves, Philadelphia se enfrentó a Dallas Mavericks, quienes están peleando su propia batalla ante Golden State Warriors en la Conferencia Oeste. Después de sacar una ventaja de 20 puntos en el primer tiempo, en el tercero Luka Doncic y compañía ajustaron y lograron bajar la brecha a un dígito. No obstante, los Sixers volvieron a ser dominantes y sentenciaron la victoria 111-97.

Brooklyn Nets, por su parte, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Orlando Magic 129-92. Eso sí, los dirigidos por Steve Nash no contaron con la presencia de Kevin Durant, quien se perdió su sexto encuentro consecutivo por una distensión en el tendón de la corva y se espera que regrese antes del All-Star Game.

 

 

La Conferencia Este está en llamas 

Gracias a su victoria, Philadelphia 76ers continúa como el primer clasificado de la Conferencia Este con su récord 22-11. En tanto, Brooklyn Nets amenaza fuertemente en el segundo lugar con la misma cantidad de victorias, pero una derrota más. El inmediato perseguidor es Milwaukee Bucks con su 19-13, mientras que Boston Celtics cayó al noveno puesto y sigue con su mal andar.