Dallas Mavericks comenzó como uno de las grandes decepciones de la temporada 2020/21 en la NBA, pero de a poco las cosas se fueron acomodando. Tal es así que, de estar muy lejos de los playoffs, ahora hay solamente un equipo que lo separa de los mismos porque se colocan en la novena posición de la Conferencia Oeste. 

Luka Doncic y compañía no la tuvieron sencillo en la noche de sábado. Los Mavericks debieron viajar y ser visitantes del equipo más temible por estos tiempos: Brooklyn Nets. Si bien es cierto que Kevin Durant sigue lesionado, de hecho se perderá el All-Star Game, tampoco estuvo presente Kyrie Irving, quien arrastra una dolencia en el hombro.  

James Harden debió luchar sin sus dos mejores compañeros y, para colmo, se dio el regreso de Kristaps Porzingis. El letón no jugaba desde el 14 de febrero y resultó ser una pieza clave para el desarrollo del partido, que comenzó con un Dallas dominante desde un primer momento. El 38-26 del primer cuarto y el 68-64 al final del primer tiempo son una prueba de ello. 

 

 

Brooklyn, por momentos, pudo hacerle frente a a su rival de turno, pero rápidamente quedó claro que las ausencias eran más que duras. Dallas Mavericks se llevó el partido 115-98 y sumó su decimosexta victoria, para salir del récord perdedor. En tanto, los Nets no pudieron aprovechar que Phialdelphia 76ers cayó ante Cleveland Cavaliers y continúa segundo en el este. 

 

 

James Harden fue el máximo anotador, pero no alcanzó 

La Barba presentó otra descomunal planilla como jugador de Brooklyn Nets, producto de sus 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. No obstante, no pudo hacer nada contra los 27 de Luka Doncic y sus 7 pases gol, quien además contó con el apoyo de Kristaps Porzingis: 18 unidades y 4 tableros.