Tras completar su segunda temporada jugando para Golden State Warriors, y conseguir finalmente un contrato multianual para afirmar su carrera en la National Basketball Association (NBA), el alero mexicano Juan Toscano-Anderson fue postulado para un premio inédito que entregará la competición.

Luego de un certamen en donde promedio 20.3 minutos por partido, registrando 5.7 puntos, 4.4 rebotes, 2.8 asistencias, 0.8 robos y 0.5 bloqueos, con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 57.9 por ciento, curiosamente el nacido en Oakland, California está peleando un galardón que no tiene relación con lo que hace en campo.

Esto, porque Toscano-Anderson fue nominado por la NBA para el primer premio Kareem Abdul-Jabbar, el cual se entregará a aquel jugador que busque perseguir la justicia social y promover la misión de vida de la leyenda, de involucrar, empoderar e impulsar la igualdad para las personas y grupos que han sido históricamente marginados o en desventaja sistemática.

Toscano-Anderson nominado a inédito premio NBA 
 

Pero claro, el mexicano no es el único candidato a este galardón, pues competirá por la presea con jugadores como Carmelo Anthony (Portland Trail Blazers), Tobias Harris (Philadelphia 76ers), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks) y Harrison Barnes (Sacramento Kings).

Una de las razones por las cuales fue nominado Toscano-Anderson por la NBA es por "enfocarse en el empoderamiento de las comunidades latinas y afroamericanas, además estableció la Fundación Journey to Achieve (JTA) para retribuir a los jóvenes y familias de color en el Área de la Bahía, Santa Cruz y México".

Junto a eso, el azteca fue parte de la campaña Warriors 'VOTERS Win, para alentar a los ciudadanos afroamericanos y latinos a votar en las elecciones del 2020 y completar el censo; además de encabezar dos eventos Walk in Unity en Oakland, uniendo a las personas para combatir la opresión, la brutalidad policiaca y la injusticia social