Los Angeles Lakers rogaban por este momento, y finalmente se terminó por dar. Anthony Davis se reencontró con su mejor versión ofensiva en esta recta final de la National Basketball Association (NBA) en su temporada regular 2020-2021.

Recordemos que el jugador viene de perderse 30 partidos a consecuencia de una distención en su pantorrilla, ocurrida el pasado 22 de abril. Ahora, cuando el quinteto angelino necesita ser más fuerte que nunca, "AD" volvió a su mejor estado y sus números lo demuestran.

Ante Denver Nuggets y Portland Trail Blazers se marchó de la cancha con 61 unidades y 19 rebotes. Ahora, en la jornada de baloncesto en el domingo por la noche, el ala-pívot aplastó a Phoenix Suns en la victoria de los suyos, 123-110.

Anthony Davis, el salvador de los Lakers

En ese compromiso ante la tropa de Chris Paul y compañía, Anthony Davis facturó 42 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias, tres robos y tres bloqueos (42/12/5/3/3) sobre el tabloncillo del Staples Center, además de acertar casi el 50% en tiros de campo (13-27 | 48.1%).

Sencillamente, "AD" atacó, defendió, bloqueó y robó el esférico por doquier, se multiplicó en la cancha y dio un aire de esperanza al quinteto angelino que lucha por entrar en puestos de clasificación directa hacia los playoffs para defender su título.

Justamente, estos números convirtieron a Anthony Davis en el primer Lakers desde Shaquille O'Neal (2001) en facturar un  40/10/5/3/3  en al menos un partido. Por otro lado, también se aseguró de conseguir por séptima vez un registro que Michael Jordan hizo en 14 oportunidades (partidos con almenos 40 puntos, 3 bloqueos y tres robos).