Este domingo 16 de mayo finaliza la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), y a falta de 10 días para que ello suceda, ya tenemos siete equipos que han asegurado su plaza en los Playoffs, que iniciarán el sábado 22, y restan por definirse quiénes participarán en el odiado play-in clasificatorio.

Las franquicias que están esperando a sus próximos rivales son Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks en la Conferencia Este; además de Phoenix Suns, Utah Jazz, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers en el Oeste; mientras que otros seis cuadros quedaron fuera de toda posibilidad.

Por lo mismo, en Bolavip ya comenzamos a armar el cuadro de partidos que se podrían en los próximos Playoffs de la NBA, los cuales a diferencia de la temporada pasada, no se van a jugar dentro de una burbuja, lo que le dará un condimento más emotivo a la definición.

Así se jugaría el play-in clasificatorio en NBA
 

En una fórmula que se creó con éxito el año pasado, los equipos que terminen entre el séptimo y el décimo puesto en la Clasificación General de ambas zonas, tendrán la chance de jugar hasta dos partidos para poder meterse en el cuadro principal de la postemporada. 

En el Este, los enfrentamientos para entrar a Playoffs serían a esta hora Miami Heat (récord de 35-31) ante Charlotte Hornets (32-33), donde quien gane clasifica directo, y quien pierda deberá medirse con el ganador de Indiana Pacers (30-35) y Washington Wizards (30-36); en el Oeste, en tanto, chocarían Portland Trail Blazers (37-29) vs. Memphis Grizzlies (33-32) y Golden State Warriors (33-33) ante San Antonio Spurs (31-34).

Stephen Curry y Golden State Warriors vs. New Orleans Pelicans (Getty)

Stephen Curry y Golden State Warriors vs. New Orleans Pelicans (Getty)

Así se jugarían los Playoffs de NBA
 

CONFERENCIA ESTE CONFERENCIA OESTE
Philadelphia 76ers (1) vs. 8° Clasificado Utah Jazz (1) vs. 8° Clasificado
Brooklyn Nets (2) vs. 7° Clasificado Phoenix Suns (2) vs. 7° Clasificado
Milwaukee Bucks (3) vs. Boston Celtics (6) Denver Nuggets (3) vs. Los Angeles Lakers (6)
New York Knicks (4) vs. Atlanta Hawks (5) Los Angeles Clippers (4) vs. Dallas Mavericks (5)
Bracket de Playoffs 2021 (NBA.com)

Bracket de Playoffs 2021 (NBA.com)