La carrerade D’AngeloRussell no empezó como todos hubiéramos esperado. Tras ser escogido con la 2da selección global del Draft, el guardia de Ohio State debía convertirse en una super estrella.
Sin embargo, los Lakersno manejaron bien sus minutos ni le permitieron la oportunidad de desarrollarse como anotador.
Esto, sumado a una muy mala decisión profesional de Russell cuando decidió grabar a un compañero y subirlo a las redes admitiendo haber sido infiel a su novia, fueron una receta para el desastre.
Eventualmente, los Lakers enviaron a Russell a los Nets para liberar salario y eventualmente firmar a LeBron James, algo que funcionó a la perfección para Russell, según él mismo lo reconoció.
“Si los Lakers no me cambiaban en ese entonces, me hubieran cambiado ahora, y estaría pasando yo por lo que están pasanado ellos. Ese cambio es lo mejor que pudo pasarle a mi carrera”.
Este año, Russellserá All-Star por primera vez y está iderando a sus Brooklyn Nets a los playoffs, además de convertirse en el jugador más joven de la historia en anotar 500 triples.
El joven de 22 años está dejando promedios de 20.3 puntos, 3.8 rebotes y 6.6 asistencias por partido, mientras que los Lakers ni siquiera están en puestos de playoffs.