Desde el verano pasado se sabía que los Minnesota Timberwolves tenían a D’Angelo Russell entre ceja y ceja, pues era el base para el futuro que tanto buscaban desde la salida de Ricky Rubio.

Sin embargo, los Golden State Warriors se habían mostrado renuentes a dejarlo ir, al menos, por lo que tenían para ofrecer, y todo parecía indicar que se quedaría en la bahía hasta el próximo verano.

No obstante, ahora Adrian Wojnarowski reportó que ambas franquicias finalmente acordaron términos por un traspaso que llevará a Russell al frío de Minneapolis a cambio de Andrew Wiggins, un pick de primera ronda en 2021 y un pick de segunda ronda en 2022.

El pick de 2021 es protegido top 3, pero perdería todo tipo de protección si se traspasa al próximo año. Además, los Warriors enviarán a Jacob Evans y Omari Spellman a Minnesota como parte del acuerdo.

Wiggins encaja mejor en la ofensiva de Steve Kerr, con un rol similar al que tuvo Harrison Barnes en su primer campeonato. Russell, por su parte, mantiene una relación muy fuerte con Karl-Anthony Towns y tenerlo a bordo casi aseguraría conservarlo para el futuro.