Con 30 años y nueve temporadas NBA, Damian Lillard se encuentra entre los candidatos a pelear el premio MVP de la campaña 2020-21 al promediar por juego 28.7 puntos. El base ha manifestado su lealtad con Portland Trail Blazers, pero los expertos plantearon un escenario hipotético con Los Angeles Lakers y Golden State Warriors en el horizonte.

Lo que ha hecho Lillard por los Blazers al llevarlos a pelear en Playoffs no tiene precio. Sin embargo, hay que ser realistas, salvo un milagro al equipo de Damian y compañía le queda muy complicado ganar un campeonato de la NBA. ¿La solución? El portal especializado Fadeaway World dictó sentencia

En el mundo hipotético que Lillard se deje seducir por la ambición de buscar un título de la NBA, Lakers y Warriors picarían en punto con dos ofertas para que los Blazers en modo de agradecimiento intercambian al jugador más clutch del último tiempo en la NBA.

Los Angeles Lakers le darían jugadores de primer nivel a los Blazers como Kyle Kuzma, Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope más la llegada y respectivo intercambio de Montrezl Harrell y Talen Horton-Tucker por el tope salarial para que Lillard forme un súper equipo junto a LeBron James y Anthony Davis.

El Big-Four que formaría Damian Lillard en Golden State Warriors

Si de ganar un campeonato de la NBA se trata otro de los destinos que tentarían a Damian Lillard serían los Golden State Warriors. Con una oferta que incluya a Andrew Wiggins, James Wiseman, Eric Paschall y dos futuras selecciones de primera ronda del Draft, los Dubs traerían a un Dame Time que haría un súper equipo junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.