Finalmente sucedió. LeBron James se convirtió en el 4to máximo anotador de toda  la historia de la NBA, superando así a Michael Jordan.

El Rey ya sabía lo que le esperaba antes del compromiso frente a los Denver Nuggets, y se mostró muy determinado a atacar  el canasto para conseguir esos 13 puntos que necesitaba para conseguir la hazaña.

Con los 31 puntos que anotó en la derrota de los Lakers ante los Nuggets, LeBron ahora cuenta con 32.292 puntos y solo le falta superar a Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

"Para un niño nacido en Akron, Ohio, alguien que necesitaba inspiración o algún tipo de influencia positiva, Michael Jordan fue esa persona para mí. Yo quería ser como él, lanzar como él, llevar las zapatillas como él, parecerme a él. Tengo que ser honesto, esto es una locura, es más que una locura"

LeBron se notó sumamente emocionado y no pudo evitar soltar un par de lágrimas por la emoción de finalmente sobrepasar a su ídolo en anotación.

Sin embargo, su legado se ha visto empañado esta campaña, con un equipo de los Lakers sumamente disfuncional y que muy probablemente ni siquiera llegará a los playoffs.