Fue una de las imágenes más impactantes de la pasada jornada en la National Basketball Association (NBA), cuando el base argentino Facundo Campazzo mandó a volar al australiano Ben Simmons, en el triunfo de Denver Nuggets por 104-95 ante el líder de la Conferencia Este, Philadelphia 76ers.

Por supuesto, que en redes sociales hubo reacciones encontradas, que fueron desde el elogio al sudamericano, principalmente de aficionados de su país natal, hasta las críticas a los árbitros por no haber cobrado falta ofensiva; en el medio de esto, el entrenador Michael Malone salió en defensa de su jugador.

"No importa si mides 2,06 metros como Ben Simmons, Facu no sabe cómo retroceder, es un jugador duro y tomará ese desafío sin dudarlo. Por eso lo respetamos todos en el vestuario", aseguró el estratega de los Nuggets.

 

 

En Denver Nuggets defienden a Campazzo
 

Sin embargo, Malone aprovechó de referirse al argentino para realizar una fuerte autocrítica al desempeño de su equipo en la actual temporada, donde se molestó con sus jugadores por perder grandes diferencias en el marcador, algo que se ha hecho costumbre en los últimos juegos. 

 

"Me estoy cansando de vernos crear grandes ventajas jugando de la manera correcta, y por alguna razón relajarnos y permitir que el partido sea más cerrado de lo que debería. De alguna manera tenemos que desarrollar un instinto asesino que evite que los rivales puedan regresar a los partidos, y creo que nosotros controlamos mucho de eso", indicó el técnico de los Nuggets.

 

 

En ese sentido, Malone agregó que "tenemos que ser mejores cuando tenemos una ventaja. Nos escapamos por 25 y les permitimos reducirla a 6. No puede seguir pasando. Nuestro primer cuarto fue uno de los mejores que hemos tenido. Cada vez que anotás 44 puntos y el permitís 22 a tu rival es algo bueno. El tema es que tenemos que lograr que eso sea algo de cuatro cuartos y no que dure sólo uno".