El ex jugador Edward Johnson, quien jugara durante 10 temporadas en la NBA, principalmente en Atlanta Hawks, fue encontrado muerto hace unas horas en una cárcel del Estado de Florida, donde cumplía una condena de cadena perpetua.

El base, conocido como Fast Eddie, fue arrestado en el 2008, al ser declarado culpable de agresión sexual a una niña de 8 años, donde fue llevado hasta el Instituto Correccional de Santa Rosa en Milton, donde finalmente dejó de existir por una enfermedad no revelada.

Durante su carrera en la NBA, que arrancó en 1977, Johnson militó durante 10 temporadas en los Hawks, Cleveland Cavaliers y Seattle Supersonics, y se terminó su carrera en 1987, cuando fue sancionado de por vida, por la competición, por consumo de cocaína.

La carrera NBA de Johnson
 

Proveniente desde la Universidad de Auburn, el base llegó a la liga en 1977, cuando fue seleccionado en el puesto 49° del Draft por Atlanta Hawks, y en su primera temporada, donde promedió 10.5 puntos, 1.9 rebotes y tres asistencias, clasificó a playoffs tras cuatro años de ausencia.

Debido a su explosivo juego, recibió el apodo de Fast Eddie, y fue nominado en dos temporadas consecutivas como parte del Juego de las Estrellas, en 1980 y 1981, año donde estableció un récord personal al promediar 19.1 puntos; sin embargo, en 1986 fue cambiado a Cleveland Cavaliers, un año más tarde fue hasta Seattle Supersonics, donde recibió el castigo.

En sus temporadas NBA, Johnson jugó 675 partidos en estos tres equipos, donde promedió por partido 15.1 puntos, 2.3 rebotes y 5.1 asistencias, con un 47.6 por ciento de efectividad en tiros de campo, siendo elegido dos veces como parte del mejor equipo defensivo de la competencia.