Los Golden State Warriors han dominado por completo la escena de la NBA desde las últimas 5 temporadas, llegando a la instancia definitiva del torneo en cada una de estas temporadas como el equipo a vencer.

Sin embargo, tras caer derrotados 118-109 en el primer partido de las Finales ante los Toronto Raptors, parece que la historia no está en favor de los campeones defensores, y sus probabilidades de volver a ganar las Finales son muy pequeñas.

De acuerdo con Clutchpoints, el ganador del primer partido de las Finales cuenta con 73% de probabilidades de ser campeón de la NBA, al menos en los últimos 30 años de historia de la asociación.

En este sentido, los Toronto Raptors se perfilan como amplios favoritos para coronarse por primera vez en la historia de la franquicia, especialmente considerando que cuentan con la ventaja de localía.

No obstante, es bien sabido que los Warriors cuentan con suficientes argumentos en ambos costados del tabloncillo como para revertir esta situación desfavorable, especialmente de la mano de Stephen Curry.

Primero deberán emparejar la serie en el segundo compromiso de las Finales, si bien los Raptors han demostrado que cuentan con la profundidad suficiente como para contener a los campeones.