Los Angeles Lakers hicieron algo durante la temporada que está prácticamente prohibido: sumar una playera distinta, cuando las respectivas marcas ya estaban pensando en la edición de la próxima temporada. Los fundamentos siempre fueron claros y se trató del único propósito de honrar la memoria de Kobe Bryant. Por eso, los Lakers han podido lucir perfectamente los uniformes negros. 

Los Angeles se impuso el martes ante Miami Heat en el cuarto partido de las Finales NBA 102-96 y colocó la serie a su favor 3-1. Claro está, todo está dado para tener campeón el viernes, ya que no parece ser sencillo que a LeBron James se le escape un juego que le podría dar su cuarto anillo NBA. La franquicia lo entendió perfectamente y jugará su mejor carta: la playera insipiara de Kobe. 

 

De acuerdo a los reportes oficiales, los Lakers han elegido jugar con los uniformes negros el viernes en las Finales NBA ante Miami Heat y razones no les faltan: siempre que los utilizaron fueron victorias y ninguna derrota. Cada vez que LeBron James, Anthony Davis y compañía les ha tocado usar esos colores, lo han hecho de una manera especial y con la única meta de ganar por sobre todas las cosas.

El trayecto de los Lakers a las Finales NBA estuvo sumamente inspirado a honrar la memoria de Kobe Bryant desde el día 0. Un claro ejemplo de esto y que no es ningún detalle fue que, luego de aquel tiro ganador de Davis en el segundo juego ante Denver Nuggets, lo primero que gritó en medio de la locura absoluta fue: “Kobe”.  

 

 

El jueves será un día especial para Los Angeles Lakers, porque también pueden lograr su anillo número 18 y alcanzar de una vez por todas a Boston Celtics. Ojo, no será nada sencillo. Miami Heat ya demostró en toda la temporada que no les estregará nada en bandeja a nadie, mucho menos unas Finales NBA.