La temporada 2020-21 de la NBA entra en la recta final y los Golden State Warriors no la pasan nada bien ya que se encuentran en la última posición, decimo puesto, de la Conferencia del Oeste que pelearía en el Play-In para entrar a los Playoffs. Stephen Curry y Steve Kerr se empiezan a preocupar.

Los Warriors tuvieron que venir de atrás en el juego vs. Washington Wizards del viernes 9 de abril luego de perder los dos primeros cuartos y empezar el último periodo 79 a 85 puntos abajo. La segunda unidad de Golden State hizo el trabajo y mantuvo a los Dubs en la pelea hasta que llegaron los minutos finales con Curry en cancha.

Curry lideró a los Warriors para llegar107 a 104 a favor con 19.5 segundos en el reloj del último cuarto, pero pasó lo impensado y dos decisiones de Kerr terminaron por liquidar el juego. Los Wizards tomaron el balón y Golden State no cometió falta apenas recibieron la pelota para quedar con un punto de ventaja y manejar la que sería la última posesión: primera decisión polémica.

Russell Westbrook falló el triple… ¡Uf! Respiraron los Warriors, pero Bradley Beal tomó la pelota y metió un triplazo desde la esquina izquierda con falta incluida de Andrew Wiggins: 108 a 107 arriba Washington. Tiempo fuera y a pensar como empatar el juego…

La decisión de Steve Kerr en última jugada Warriors vs. Wizards

Steve Kerr terminó por diseñar una jugada en la que Damion Lee sacó el balón para Draymond Green y mientras Stephen Curry atrajo toda la marca fue el mismo Lee quien recibió la pelota y con oportunidad de anotar cerca al aro terminó pasando el balón: segunda decisión polémica y el partido lo liquidaron los Washington Wizards por 110 a 107 sobre Golden State Warriors.